La configuración de los ajustes y la planificación de las actualizaciones de las bases de datos
La aplicación descarga las actualizaciones de las bases de datos desde la fuente de actualizaciones seleccionada en todos los nodos del clúster.
Para configurar los ajustes y la planificación de las actualizaciones de las bases de datos:
En la ventana de la interfaz web de la aplicación, seleccione la sección Configuración → Servicios externos →Actualización de la base de datos.
En el grupo de configuración Programación, en la lista desplegable, seleccione una de las opciones y realice las acciones siguientes:
Manualmente.
Una vez. En el campo que se abre, especifique la fecha y la hora en que se iniciará la actualización de las bases de datos.
Cada día. En el campo que se abre, especifique la hora en que se iniciará la actualización diaria de las bases de datos.
Cada semana. En los campos que se abren, especifique el día de la semana en que se iniciará la actualización de las bases de datos.
Cada mes.En los campos que se abren, especifique el día del mes en que se iniciará la actualización de las bases de datos.
Ejecutar cada. En los campos que se abren, especifique la frecuencia con que se iniciará la actualización de las bases de datos (en minutos, horas o días).
La primera actualización de las bases de datos se inicia inmediatamente después de guardar los cambios.
En el campo Intervalo de aleatorización (min.), especifique el intervalo de desviación de la hora programada (en minutos). La aplicación no iniciará la actualización de las bases de datos en todos los nodos simultáneamente, sino que las realizará aleatoriamente durante el intervalo definido. Se recomienda utilizar esta opción para distribuir la carga en la red cuando hay un número grande de nodos en el clúster.
En el campo Duración máxima (min.), especifique la duración máxima de la actualización de las bases de datos (en minutos); transcurrido ese tiempo, la actualización se detendría.
Cambie el botón Ejecutar tareas omitidas a Opción activada si quiere ejecutar las tareas omitidas de la actualización de las bases de datos la siguiente vez que se inicie la aplicación.
Si la ejecución de las tareas omitidas está desactivada, las tareas omitidas de la actualización de las bases de datos no se ejecutarán la siguiente vez que se inicie la aplicación. La siguiente actualización de las bases de datos se iniciará conforme a la planificación.